Unidad Médica Integral MOTUS-IPS
Servicio de

Médicina General

Unidad Médica Integral MOTUS-IPS

Horario de atención
al cliente:

Lunes a Viernes

7:00 am – 5:00 pm

Sábado

7:00 am – 4:00 pm

Examen Médico General

Durante el chequeo médico se realizan exámenes que pueden ayudar a encontrar una enfermedad antes de que comiencen los síntomas. Estas pruebas pueden ayudar a descubrir enfermedades o afecciones anticipadamente, cuando son más fáciles de tratar.

Valoración Ostemuscular

El sistema osteomuscular está constituido por una serie de elementos que, en conjunto con el sistema nervioso, gestan el movimiento corporal humano. La valoración osteomuscular ocupacional busca mediante el examen físico, detectar patologías de origen muscular analizando si el trabajador se encuentra en condiciones para desempeñar una actividad laboral.

Tamizaje Risgos Cardiovascular

El RCV se calcula multiplicando las puntuaciones de cada factor de riesgo. La puntuación de cada variable se realizó ponderando para cada una de ellas el valor que determinará una mejor corelación con el método de referencia.

Valoración Auditiva y Visual

La salud visual y auditiva tienen relación directa con el bienestar social de las personas. Afectan su estado físico y limitan la capacidad de las personas de desarrollar y potencializar sus capacidades.

Exámenes de Laboratorio

Un análisis clínico o prueba de laboratorio es un tipo de prueba exploratoria que consiste en la toma de muestras biológicas de un paciente para su posterior análisis en laboratorio​. Brinda un resultado objetivo, que puede ser cuantitativo o cualitativo. Esta prueba forma parte del proceso de atención al paciente.

Valoración Gerontológica

La Valoración Geronto-Geriátrica Integral geriátrico es un Instrumento de evaluación multidimensional (biopsicosocial y funcional), que permite identificar y priorizar de manera oportuna problemas y necesidades del anciano con el fin de elaborar un plan de tratamiento y seguimiento oportuno

Valoración Metabólica

La tasa metabólica mide el gasto energético muscular que experimenta el trabajador cuando desarrolla una tarea. Gran parte de dicha energía es transformada directamente en calor. Aproximadamente sólo el 25% de la energía es aprovechada en realizar el trabajo, el resto se convierte en calor.

Certificados y Clínica Anti-Stress

El estrés puede ser definido como lo que siente una persona cuando la presión experimentada excede su capacidad para hacerle frente. Cada persona reacciona de manera distinta ante el estrés, según su personalidad y cómo responda a la presión